jueves, 24 de mayo de 2018

Psiqué y reflexiones 6


El amor requiere compromiso, no solo con esa persona que dices amar, sino primero y ante todo contigo mismo o misma. Y aún habiendo compromiso de amar no hay garantías, pues el amor no es suficiente para mantener unida a una pareja.

Si eres de esas personas afortunadas que han vivido el amor (no importa cuánto tiempo duró esa vivencia), tienes motivos para agradecer. Si estás en el selecto grupo de quienes están viviendo en este momento el amor, muchas felicidades y disfrútalo al máximo, sin peros, sombras ni obstáculos de ningún tipo. Y si estás en las filas de quienes aún no conocen lo que es estar enamorado, sigue viviendo y pon atención a las señales de la vida.

En cualquier caso, siempre es sano tener presente que todo en esta vida es temporal (hasta la vida misma), y por lo mismo es de agradecerse y de aprovecharse la oportunidad de vivir una historia de amor real (no de conquistar o de sentirse dueños de otra persona), no importa si va a durar 3 días o 30 años, lo relevante es que va a dejar una huella imborrable en tu camino y en el de esa otra persona también.

Tratemos de dejar buenas huellas, mejoran mucho el camino.

Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar?: