lunes, 28 de mayo de 2018

Psiqué y reflexiones 10


No da miedo que pasen los años, sino que se acumulen, porque en algún momento su peso hará reventar el saco de la vida.

Y ese destino es el mismo para todos, habrá quien llegue joven y quien haya cumplido muchos años antes de alcanzarlo, pero todos vamos inevitablemente hacia la muerte, que a fin de cuentas es lo que le da más miedo a quien se resiste a aceptar su propia edad.

El tiempo sigue su marcha siempre a su ritmo, enseñándonos que debemos aprovecharlo al máximo. Atentos al presente, con lo que hemos aprendido del pasado y teniendo claro a dónde queremos llegar con nuestras acciones y omisiones.

La vida nos da señales, y muy poca gente se fija en ellas, tal vez por eso hay tantas personas queriendo regresar a reparar lo que se le pasó en su momento. Pero ya no se puede, solo revisa lo que hay a tu alcance ahorita y eso es lo real. Y es suficiente para seguir avanzando dignamente hacia la vejez.

¿Es mejor caminar sin prisas hacia la vejez? Sí, por supuesto.

Quien trata desesperadamente de negar su edad y quiere revivir eternamente sus 20's o 30's, se niega la posibilidad de vivir plenamente sus 40's, 50's, 60's o la edad que tenga actualmente, y con esa actitud desperdiciará mucho tiempo (tiempo: esa sustancia efímera y valiosa de la que estamos hechos) por no poner atención a lo que vive en su presente. Quien se aferre a su eterna adolescencia o juventud dejará pasar muchas señales que su vida le quiere mostrar.

Así que ¡viva la vida a cualquier edad! Es una bendición poder vivir todas las etapas de la vida, y es excepcional que alguien viva todas esas etapas tal como las soñó.

Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar?: