jueves, 10 de mayo de 2018

Psicología día a día 20


Y así es.

Tan valiosa tu vida actual como a cualquier otra edad. Con menos experiencia antes, con más vivencia después, pero igual de valiosa tu persona en la infancia, adolescencia, juventud, vida adulta o senectud. Tal vez haya alguna etapa de tu vida que te guste más, y seguramente habrá otra etapa que fue difícil o desagradable para ti, pero en todos los instantes vividos has sido tú quien ha estado ahí viviendo, sintiendo y aprendiendo.

Decía Bob Marley que quien desconoce su historia es como un árbol sin raíces, Y en esta lógica, quien desprecia el futuro es como un árbol sin frutos, flores ni semillas. 

Estoy a favor del aquí y ahora, de rescatar tu presente y lo que te afecta ahorita para poder actuar sobre lo que está a tu alcance, y lo que te afecta ahorita en este preciso momento bien puede ser un incidente de tu pasado o un proyecto a futuro, y si ahorita se sienten sus efectos, ¿por qué negar que ahí están?

Tu historia es tuya, es aquí y ahora, sin esa invención del tiempo acepta la sabiduría de cualquiera de tus edades, platica con esa persona que siempre va contigo y a veces tiene 10 años menos o 15 más de los que te ves.

Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar?: