miércoles, 9 de mayo de 2018

Psicología día a día 19


Y así es.

Amar es valorar. Tal vez la furia, la ira, el coraje, te den el impulso suficiente para responder a una agresión o para tirar el golpe más certero que puedas, o para hacer más daño del que te habías imaginado. Eso es momentáneo, puede ser espectacular pero no pasa de ser una explosión pasajera. Eso sí, las consecuencias de un arranque de coraje llegan a ser bastante duraderas, y no siempre favorables.

Hay personas que se enojan bastante y creen que con ese temperamento demuestran valor. No es así. Si ante cualquier situación que te desagrade te enfadas, te enojas o te enfureces lo que estás demostrando es una gran incapacidad para controlar tu carácter, ya que demostrar valor no siempre significa enojarse.

Por amor puedes ser capaz de hacer verdaderas demostraciones de valor, tal vez no tan impresionantes como cuando explota tu ira, pero sí más duraderas, un valor permanente recorre tu ser cuando decides estar con y para la gente que amas: tú, tus hijos, padres, hermanos, pareja, amistades, o quien quiera que sea esa persona que recibe tu amor.

Cuando hay amor no te esperas al "efecto Hulk", es decir, no te esperas hasta que te hagan enojar o a que lastimen a quien amas para reaccionar. Incluso muchas veces las muestras de amor consisten en evitar llegar al enojo, en afrontar de otra manera las dificultades, en dominar la explosión emocional a cambio de llegar a una buena negociación. El valor que da el amor te permite enfrentar con más serenidad los problemas que indudablemente seguirás teniendo en tus relaciones diarias: al tener un "para qué" estar bien, encuentras muchos "cómo" estar bien contigo y con los demás.

El valor no tiene por qué ser imprudente, al contrario, acompañado de amor y astucia, el valor puede resolver y evitar peleas antes de que inicien.

Ámate, quiérete, valórate. Ama, quiere, valora. Realmente el amarte y amar a alguien te da más valor, en todos los sentidos.

Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar?: