jueves, 21 de junio de 2018

Psiqué te digo... de aceptar tus necesidades


A veces es para no lastimar a los demás, o para no tener un conflicto con otra persona, o porque dudas de lo que habías decidido inicialmente, o simplemente porque quieres probar algo distinto, el caso es que en alguna ocasión has seguido los gustos, las opiniones o los deseos de otra persona y al final te queda la sensación de que lo que tú hubieras preferido te habría dado más satisfacción.

Por la razón que sea, estar en contacto con tus propias necesidades te ayudará a tomar decisiones más asertivas y a darle la misma importancia a tu situación que a la de otros, aunque sean personas que quieres mucho o que de alguna manera son importantes en tu vida.

Suena bastante sencillo, pero el efecto de decir oportunamente "esto sí para tí, pero no para mí" es muy poderoso en tu historia personal: marca una línea de respeto real hacia las preferencias de los demás y también de las tuyas, libera de culpa por no apoyar a alguien en una decisión con la que no estás de acuerdo y te pone en igualdad de condiciones para avanzar por tu propio camino sin depender de la aprobación de otra persona, con todo el riesgo de equivocarte en alguna ocasión.

Decir "esto no para tí, pero sí para mí" es tu confirmación de ser leal a ti mismo sin tener que demostrarle nada a otros, sino solamente haciéndote caso, reconociendo lo que quieres o necesitas y al mismo tiempo reconociendo y aceptando que los deseos y necesidades de los demás pueden ser diferentes a los tuyos. De eso se trata, somos diferentes, somos únicos, nos enriquecemos con nuestras distintas formas de ver y saborear la vida. Y también, claro, es una delicia encontrar que coincidimos en muchas cosas con alguien más sin perder por eso nuestra autenticidad.

Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar?: