sábado, 28 de mayo de 2011

Mentes volátiles

Y bueno, me quedé pensando en esto de que los más jóvenes aún están en plena formación y están pasando por una etapa en la que es muy fácil que "se les vuele la cabeza", en sentido figurado (por lo menos). Y entonces pienso que esta fragilidad hace que las nuevas generaciones estén expuestas a llenar sus cabezas con cualquier idea que llegue a ellas, y si es una idea recurrente que los invade y bombardea constantemente, podrá anidar en su interior y quedarse en su mente.

Total, que es otra forma de representar la importancia de ayudarnos, nosotros mismos, a crecer con la mente bien alimentada, con sus bases bien cimentadas a la realidad, para que no sea tan influenciable y sepa distinguir entre el falso éxito inmediato (que generalmente dura poco) y la satisfacción de los logros alcanzados por méritos propios, generalmente más modestos y también más duraderos, amén de que estas satisfacciones llenan varias esferas de la vida y no solamente la económica y la necesidad de estatus.

Así me imagino la fragilidad de la mente, campo propicio para recibir las ideas que andan por ahí nada más, flotando en el viento. En esta imagen se ve a un chavo con la cabeza flotando, ligera, y el chavo está solo. Creo que esta característica es la que lo hace tan vulnerable a las ideas ajenas: a lo mejor así me aceptan en un grupo, aunque sea el de los malos.

Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar?: