viernes, 17 de junio de 2011

Del cuaderno de notas

En días pasados agarré mi cuaderno y no se me ocurría nada para escribir, así que mejor me puse a dibujar y dejé que saliera lo que fuera. Sobre aviso no hay engaño, esto es lo que pude hacer con mis marcadores:

Éste monito se llama "Cuestión de tiempo" y se me ocurrió después de repasar el comentario que dejé aquí acerca de Sigmund Freud y el inconsciente, por aquello del larguísimo tiempo que requería el psicoanálisis para llegar a descubrir qué diablos tenemos en el lado obscuro de la mente.

Éste otro no es muy original que digamos, se llama "Dualidad", aunque esta palabra refiere a 2 contrarios y en el caso de este dibujo traté de representar la múltiple capacidad que tenemos para mostrar diferentes facetas, tanto en nuestro interior (pensamientos, emociones, diálogo interno) como hacia el exterior.

Y éste, el último, es otro alegato acerca del tema de la autodestrucción del género humano, que se está llevando entre las patas a todo el planeta y no queremos darnos cuenta de ello. Se titula "Garantía de la Tierra" y trata de mostrar la poca, poquísima paz que impera en este planeta: Cuando no hay una guerra contra el narco en un país, hay un levantamiento en otro o una represión en otro más, pero no hay un solo día que transcurra pacíficamente, pensando en todo el planeta.

Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar?: