viernes, 17 de junio de 2011

Un minuto de silencio

Estoy tratando de ser más callado y de escucharme más, sigue habiendo una crisis de comunicación por el simple hecho de que no nos damos la oportunidad de escuchar a los demás, en muchos lugares me encuentro con gente deseosa de hablar y ser comprendida, pero es muy raro encontrar quién se interese en lo contrario: recibir los comentarios de otro y dar un poco de comprensión.

Cuando cerramos nuestros oídos a las palabras del otro, también nos cerramos la posibilidad de conocernos y de entendernos a nosotros mismos. Todos somos uno, o como dicen los místicos: Lo que es afuera de uno también es adentro.

Mi propósito es convertirme en alguien capaz de escuchar sin llegar a la inmovilidad de un tronco o al extraño nivel de concentración que tiene un gato ronroneando, sino con una escucha activa, que reaccione a lo que diga quien me esté hablando pero no a la defensiva, sino simplemente para hacerle saber que estoy escuchando y si me lo pide, daré mi opinión, que a fin de cuentas eso no es lo más importante.

Si a alguien le interesa, súmese a esta campaña de un minuto de silencio activo en pro de la sana comunicación. ¿Qué les parece?

2 comentarios:

  1. Nuevamente estoy totalmente de acuerdo con usted, hace falta eso, a muchas personas les urge, igual empezar por uno, ya que tal vez creemos que si escuchamos y no es así, me uno a la campaña faltaba más.....démosle difusión hay vecinitas que no tienen idea de esto....triste su realidad....

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que sí hay una crisis de comunicación? Empecemos por un minuto de silencio en nosotros, será una verdadera revolución silenciosa.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar?: