jueves, 31 de julio de 2014

Confianza y gratitud

"Confía en Dios y haz algo."

Mary Lyon 


No importa de qué religión eres, o si no tienes religión. 

No importa con qué nombre llames a Dios, o si no tiene un nombre. 


Lo importante es que seas capaz de confiar en esa fuerza o energía universal que se manifiesta en tu interior para darte más seguridad en lo que haces y más claridad en lo que piensas y dices. Esto se llama ser congruente, ser honesto contigo mismo. 

Como quiera que sea, Dios está dentro de ti y de mi y de cada uno de nosotros. No hay mejor templo que tu propio cuerpo y por ese solo hecho mereces respeto, cuidado y atención. No hay que esperar a que otra persona te dé todo esto, date la oportunidad de entregártelo tú y también, claro está, de dar gracias.

"Me siento en gratitud y bendecido por la vida"
José Antonio González (Ex rector de La Concordia)

Hace un año, en un curso de desarrollo humano, nos pedían repetir distintas frases, unas motivantes, otras neutras y otras desmotivantes a más no poder. Cada una provocó una reacción distinta en nuestro estado de ánimo e incluso en nuestra sensación corporal, claro: Somos lo que creemos. Por eso me quedo y te invito a quedarte también con esta frase tipo mantra, que habla de un estado permanente de confianza y gratitud, no para pensar que tienes una protección mágica, sino para sentirte acompañado por Dios, como quiera que lo llames o lo conozcas, desde tu interior:

"Me siento en gratitud y bendecido por la vida".

Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar?: