Decide cómo vas a afrontar las situaciones que la vida pone en tu camino, puedes verlas como un obstáculo o como una oportunidad, y si eliges esta última opción, entonces estás decidiendo seguir adelante y actuar, hacer algo. Cuando la situación que te preocupa se vuelve algo que te puede ayudar o que puede servirte como un medio para obtener algo más, deja de ser un obstáculo y se convierte en un recurso, algo útil que tú puedes utilizar o manejar y eso hace que la vida sea menos amenazante.
Hay situaciones que son en verdad difíciles, complicadas o dolorosas, como la pérdida de un ser querido, del trabajo o de un proyecto importante; una enfermedad grave en ti o en algún ser querido, un accidente. reprobar un examen importante, quedarte en silencio cuando tuviste la oportunidad de expresarte con quien debes expresarte... Cada situación, cosa o persona que hay en tu vida puede ser un recurso útil y valioso, aunque estando inmerso en la problemática no alcances a ver esto.
Convertir en un recurso tus dificultades o esas situaciones complicadas de la vida NO RESUELVE tu vida, pero te da la opción de manejarla. Por el contrario, decidir que tu vida está llena de obstáculos tampoco te ayudará a resolver tus dificultades, pero además te impedirá manejarlas y actuar sobre ellas.
¿Y si algo sale mal?. Sigue aprendiendo. La vida nunca se va a cansar de enseñarte.
¿Y si algo sale mal?. Sigue aprendiendo. La vida nunca se va a cansar de enseñarte.
Hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar?: