miércoles, 26 de marzo de 2014

Mientras la vida se va

Me senté a escribir y nada más se me ocurrió una lluvia de ideas hiladas alrededor de esa actitud desgastante que nos puede llegar a envolver cuando uno mismo decide quitarse el valor personal y dedicar sus pensamientos a quejarse y reclamarle a la vida porque no es como uno quiere que sea, sin darnos cuenta que nuestra propia actitud es la que nos hace tomar decisiones destructivas y nos impide actuar en el presente, el único lugar donde podemos hacer algo porque el pasado ya se fue (aferrarnos a él nos llena de nostalgia y tristeza), mientras que el futuro no existe (enfocarnos solamente en él nos puede llenar de planes, ansiedad y angustia ante lo desconocido). 

En fin, aquí está este pensamiento, cualquier parecido con la realidad... hay que atenderlo a tiempo para que no se vuelva costumbre:


Hoy todavía no puedo vivir
extraño aquellos días en que era feliz
y le quito valor a mi presente
¡ojalá fuera el de antes!

Hoy todavía no puedo vivir
todavía no estoy listo
y no puedo disfrutar la vida
hasta que gane más dinero
hasta que compre un auto nuevo
hasta que sepa que me ama
la que yo quiero que me ame
hasta que todos digan
"qué buen hombre es ese hombre"
hasta que tenga experiencia
hasta que yo sea mayor
hasta que aprenda las cosas
que otros hacen mejor
hasta que ocurra el milagro
y me gane la lotería el melate
o el pronóstico o una rifa
por lo menos un boleto
para concursar de nuevo
y así tener el pretexto
para seguir esperando
hasta que esta vida entienda
y me de lo necesario
yo seguiré aquí sentado
quejándome del mal tiempo
del mal trabajo
la mala salud
y la mala vida
o hasta que yo me decida
y deje de pensar hasta cuando
para comenzar a actuar
y ser dueño de mi vida
protagonista de mi historia
y dueño de mi libertad.


Hoy todavía no quiero vivir
prefiero seguir esperando
hasta que se me pasen las ganas
de quejarme y pensar nada más
en todo lo malo y soñar
en todo lo bueno sin llegar
a actuar
¡ojalá ya estuviera listo para vivir!

Vive el día, no esperes a estar listo: Mientras actúas te estás preparando, mientras te equivocas aprendes a corregir tu rumbo y aprendes más de ti.

Hasta luego.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar?: