"Los padres deberían darse cuenta de cuánto aburren a sus hijos."
George Bernard Shaw
Muchas veces he pensado que si mis hijos fueran mis pacientes no volverían conmigo. En varias ocasiones me ha hecho falta aplicar con ellos un poco de lo que comparto en este espacio o en el consultorio, y afortunada o desafortunadamente, en la etapa que están viviendo no pueden escoger otro modelo de padre con quien recurrir, así que es al papá al que le toca moldearse y ser flexible, en un esfuerzo por llegar a ser el buen padre que quiero llegar a ser para estar bien y, si es posible, regalar un poco de ese estar bien.
Claro que esto también aplica al 100% para la madre en cualquier hogar, pero en este caso estoy reflexionando desde mi posición personal como figura paterna.
Los hijos de los "ayudadores" (de cualquier índole) también enfrentan momentos difíciles al interior de sus relaciones familiares, y los "ayudadores" también tenemos mucho que aprender de ellos en esa relación diaria, solo que debemos estar dispuestos a hacerlo. Por ejemplo, hoy he vuelto a aprender que la autoridad en casa se debe ejercer con firmeza y con amor al mismo tiempo. Funciona mejor y es de más ayuda que usando uno solo de estos ingredientes.
Hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar?: