jueves, 7 de julio de 2011

Saber lo que queremos

Somos capaces de hacer mucha tonterías cuando no sabemos lo que queremos, pero una vez que lo sabemos, cuando las cosas que hacemos tienen un objetivo y un propósito, el número de tonterías que hacemos disminuye drásticamente. Es parte de lo que llamamos "crecimiento personal", aunque es necesario distinguir qué cosa son las "tonterías", para ubicarnos:



Para mí, en el contexto de esta breve reflexión, una tontería es algo que se hace por impulso, por satisfacer una necesidad inmediata, por darle gusto a otra persona o por contradecir a otra persona, pero invariablemente es un hecho que trae o puede traer consecuencias negativas para el que lo realiza. Es el equivalente al berrinche que hace el niño pequeño rompiendo sus juguetes o destruyendo cosas que después va a extrañar. Casi siempre se toma como ejemplo a los adolescentes, esos seres que ya dejaron la niñez pero aún no entran al mundo de los adultos, y en ese ínter viven tantos cambios físicos y mentales que es casi inevitable llegar a cometer alguna tontería, aunque sea mínima.



Pero las tonterías aparecen a cualquier edad de la vida y por esta razón hay conflictos de pareja, discusiones entre padres e hijos, pleitos con los amigos y, en ejemplos más severos, divorcios, abandono de hijos, violencia innecesaria y planes de vida rotos o desechos.



Cada uno de nosotros tiene trazada una línea de vida imaginaria, por la cual quiere transitar y para la que tiene el potencial suficiente. Si la fe o la convicción en esta línea de vida se rompe, empieza a aparecer esa sensación de "no saber lo que se quiere" y éste es el momento ideal para tomar la decisión de hacer una tontería, que puede ser algo tan sutil como dejar de echarle ganas a la escuela o algo más notorio como engañar a la pareja y empezar a soltar pistas para que se note, pues la intención de estas tonterías (quitarle valor a mi vida, a lo que he hecho) no funcionaría si no se enteran los demás. Una tontería es un sabotaje a nuestros propios deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar?: