miércoles, 13 de julio de 2011

In memoriam, Facundo Cabral

Facundo Cabral fue más que un cantante o un autor, hizo mucho más que pararse frente a un micrófono a cantar, en su juventud estuvo de pie junto a su gente en Argentina apoyando las luchas contra las dictaduras, fue un precursor de los autores del estilo "ayúdese usted mismo", pero ante todo fue un auténtico poeta, ese título muy pocas personas lo llevan dignamente y en su caso, su ejemplo de vida fue el de la honestidad.

Yo lo conocí escuchando un disco que grabó con Waldo de los Ríos y que mi hermano mayor llevó a la casa, hecho que siempre le agradeceré porque con Facundo empecé a escuchar muchas frases que se me quedaron grabadas de por vida: "eso es algo que los grandes no entienden jamás", "el perro no dice nada, el gato ya lo sabía", "buscando agua encontró petróleo, pero se murió de sed", "deseo poco, y lo poco que deseo, lo deseo poco", "no soy de aquí, ni soy de allá", "buen día, América del Sur"... No tengo palabras para decir lo triste que me sentí al saber cómo murió.

A falta de palabras, les comparto esta entrevista en 3 partes que me hizo llegar mi amiguita Adrianis con la leyenda de "amena charla de un charlista extraordinario".

Abajo de cada video vienen los links de donde fueron tomados, y hay más segmentos de esta entrevista por ahí:

http://www.youtube.com/watch?v=kSZW4W7mQPc&feature=fvst

http://www.youtube.com/watch?v=e4KJXmNzyDM&feature=fvwrel


http://www.youtube.com/watch?v=BnnSJRPX82g&feature=fvwrel

Y antes de despedirme: ¡Bienvenido a este blog, mi estimado Lic. Villalobos!

Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar?: