lunes, 18 de julio de 2011

La salud como camino

El nombre de este post es el título de un libro que escribió Rüdiger Dahlke, un sujeto que antes fue coautor de "La enfermedad como camino" y autor de "El mensaje curativo del alma" (el libro que más me ha gustado de Dahlke). Todos sus libros tratan de explicar la estrecha relación que hay entre nuestras actitudes y nuestro estado de salud, con una premisa muy sencilla: hay unas actitudes que enferman y hay otras que sanan, sin pretender darle un poder mágico a la "actitud positiva", pues hay ocasiones en que la enfermedad debe aparecer como la mejor opción, el cuerpo es muy sabio.

Éste es un pequeño extracto del libro que da nombre a esta entrada, y que está escrito como si fuera la salud quien se expresa, respondiendo a las dudas e inquietudes de cualquier persona:

"La propiedad en sí no es el problema, solo que muchas veces le entregas el corazón. Confundes amor con posesión y no reconoces que ningún ser humano puede poseer el alma de otro. El alma siempre es libre y el cuerpo también debe permanecer libre. Puede convertirse en el escenario del amor, allí donde es expresado, pero a pesar de eso el amor sigue siendo libre. Permítete también en el amor corporal más libertad, para que puedas disfrutar más de la sexualidad; eso sería lo mejor para tu cuerpo. Así podrías acercarte más a mí. Siempre que tu alma dependa de alguna propiedad te estarás limitando. ¡No te aferres a ella! En realidad no puedes poseer nada, porque no puedes llevarte nada material. La idea de que posees un trozo de tierra no le importa en lo más mínimo a las lombrices que viven en ese lugar que crees tuyo. Para jugar a ese juego necesitas a otras personas, pero te aconsejo que no te lo tomes muy en serio, podría llegar a costarte la vida.

Siempre que ates tu corazón a la materia se quedará estancado y sufrirá, dejarás de sentirte libre y enfermarás. Posee y utiliza tus propiedades, en lugar de ser poseído por ellas, y deja que sean útiles para tu evolución. Entonces quizá incluso te ayuden a acercarte a mí. El dinero fluirá igual que fluye la vida, así que resérvale su espacio, porque también la pobreza puede enfermarte y aquel a quien le sobre el dinero, si aprende a compartirlo, transitará por el camino del bienestar."

Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar?: