sábado, 2 de mayo de 2015

4 Años

“El inicio es un juego que consiste en hacer como si no hubiera nada hecho, en invitar a la sorpresa a mirar cada obra nueva, aunque no lo sea.
El que gana en este juego se lleva el amor por las cosas, las personas y el tiempo, el que pierde no se da cuenta porqué se aburre tanto. El inicio no tiene reglas: sólo tienes que empezar.
Cierto que no hay nada nuevo y siempre habrá quien te arroje muchas actas y registros que hablan de un añejo dueño y autor de todo lo firmable.
Es cierto, pero vestir renovando las verdades ya sabidas, los valores que sí valen y cualquier acción ya hecha, invita a que el inicio no termine y siga siendo el juego donde sólo tienes que iniciar.”
(hemebe)


¡Este blog cumple 4 años!

Gracias a todos los que leen los rollos que vengo desenrollando en este espacio, a veces con cierta regularidad y a veces de plano muy ocasionalmente, pero siempre con la idea de acercar la psicología y otras disciplinas afines a toda la gente en un lenguaje sencillo y comprensible, porque de verdad creo que la psicología es un fenómeno que nos une a todos.

Y ahora lo que sigue es seguir avanzando, continuar haciendo camino de letras apoyado en músicas, imágenes, videos, otras lecturas, recomendaciones, pláticas y mucha fe en la vida. Estamos hechos para movernos y hay que hacerlo en el sentido de la creatividad y la construcción.

Ayer, un día antes de este aniversario, grupos armados bloquearon varias carreteras y avenidas de Jalisco, hubo enfrentamientos, vehículos incendiados, balaceras, muertos, heridos, desaparecidos y detenidos. Hay una lucha por el poder que no se detiene ante nada ni ante nadie porque se tiene que demostrar quién puede más. Lo triste es que ese poder está enfocado a destruir y también lo combaten con destrucción.

Faltan trabajos permanentes y bien pagados, sin ellos hay carne de cañón para engordar las filas de los grupos armados. Falta educación de calidad al alcance de todos, actualmente nos educan diciéndonos qué pensar y muy poco se nos enseña cómo pensar. Faltan políticos que no prometan cosas incumplibles a un pueblo que se conforma con promesas mientras ellos se dan la gran vida con corrupción e impunidad. Y se podría hacer un largo recuento de las causas y consecuencias que tienen al país y hoy a mi querido Jalisco en esta triste situación...

¿Y todo eso a qué viene, si estoy festejando que este blog cumple 4 años? 

Esa realidad viene a colación porque significa que hay mucho por hacer. Que muchas gentes podemos hacer aunque sea un poco por los que queremos y también por los que no, y lo más deseable es que lo que hagamos para ayudar a nuestra gente y a nuestro entorno, no lo hagamos a costa de la paz, el trabajo o la vida de los demás. Tener necesidad no justifica dañar a otros. Tener el poder (de cualquier tipo) tampoco justifica dañar a otros. Somos una generación con miedo, y el miedo es un arma terrible que nos ha hecho desconfiar de nuestros semejantes y hasta odiarlos con o sin razón. A veces el miedo paraliza y otras veces el miedo impulsa a actuar sin pensar. ¿Tiene eso qué ver con la psicología?

Este blog cumple 4 años y el que lo escribe sigue creyendo en las cosas básicas como la vida, la comunicación, la confianza, el respeto, el contacto, el compromiso y la amistad, entre muchas otras. Sigo en el camino sin tratar de volver a empezar, sino de ser constante y mantener el rumbo que me ha llevado, como dije en los primeros textos de este blog, a creer que "Existe siempre la posibilidad de cambiar la propia existencia, de descubrir y desenvolver un mundo nuevo, porque el ser humano es libre de escoger cualquier estilo de vida para sí mismo, respetando el de sus semejantes."
Hasta luego.

1 comentario:

¿Quieres comentar?: