viernes, 10 de mayo de 2013

Reconstruirnos


¡Este blog cumplió dos años el pasado 2 de mayo!

"Todos necesitamos algo que llamamos hogar"
Roger Waters


Llegamos con distintas máscaras a cada lugar, olvidando hasta nuestro verdadero rostro.


A veces olvidamos también cuáles son nuestros verdaderos sentimientos y emociones, por la costumbre de mantenerlos ocultos a la fuerza, creyendo que son malos.


Cuando lejos se ha ido la presencia de nuestro verdadero YO, nos sentimos fragmentados, divididos, confundidos y comenzamos a buscar algo o alguien que nos haga sentir bien y nos de paz, pero lo buscamos afuera. También buscamos allá afuera algún culpable, porque siempre es útil tener a quién castigar para no afrontar nuestra propia responsabilidad.


De pronto llega un flashazo y a su luz nos damos cuenta que podemos reconstruirnos, tirar la máscara y dejar salir los sentimientos reales. Ese día también descubrimos que nuestra vida se encuentra fragmentada y comenzamos a recoger todas sus piezas, a darles nombre y a acomodarlas en su lugar. Dejamos de buscar afuera porque la verdad sale de nuestro interior.


Y como en esta vida no hay reversa, al final no volvemos a encontrar el mismo YO que éramos porque ése ya nunca será, sin embargo encontramos al presente, al espejo de nuestro YO completo con virtudes y defectos, luces y sombras, picos y valles, negros y blancos, días y noches. Vernos tan humanos nos convence de seguir y esa es la meta: llegar a ser nuestros mejores amigos, contar con nosotros mismos incondicionalmente, sabiendo que llevamos dentro nuestros propios ángeles y demonios, y los podemos volver a nuestro favor.


Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar?: