Ante todo, muchas felicidades a todos los colegas y a los futuros colegas que hoy se preparan en la universidad... Resulta que a mi querida Maytecilla le enviaron un mensaje muy padre acerca de lo que es estudiar psicología y cuando lo leí me vi y quedé convencido de que quien hizo esta reflexión, la hizo con todo el conocimiento de lo que es esta carrera ¡hasta se me removieron las telarañas de la memoria y volví a vivir algunos pasajes de mi paso por la facultad, je!
Así que en honor a esta fecha y a todos los que han pasado o están pasando por la carrera de psicología, yo también comparto aquí esta sesuda remembranza, esperando que los deje como a mi, de muy buen humor:
¿Qué es ser un estudiante de psicología?
-Eres de sexo femenino
- Si eres un hombre…eres una especie en peligro de extinción y te felicito por ponerte en contacto con tu lado femenino.
-Te preguntaste una y mil veces para que servía la lógica y todavía te lo sigues preguntando
- Te diste cuenta que estás más loco/a de lo que pensabas.
-Tienes la sensación de que sabes de dónde vienen los problemas de todo el mundo y que todos tienen el potencial para terminar locos.
-Te diste cuenta que no era sólo escuchar a la gente y cobrar por ello.
-Sufriste en evaluación, y todos los semestres tuviste la horrible sensación de que la podías reprobar.
-Hiciste el ridículo en algunos talleres y te sentiste bien por ello.
- No dormiste una semana completa preparando la exposición de dinámica que por casualidades de la vida siempre te coincidía con los exámenes y trabajos de todas las demás materias.
-Llegaste a las 3 de la mañana para inscribirte e igualito te cerraron las prácticas, las materias o todo lo demás que se pueda cerrar.
-Te asustaste la primera vez que fuiste al psiquiátrico pero te pareció lo máximo.
-A pesar de no ser tan popular, te conoces a medio mundo.
-Te diste cuenta que el Roscharsh no es tan fácil de pasar como sale en las películas ¿cuándo viste que alguna vez sacaban un cronómetro??
-Nunca más has visto un simple dibujo con los mismos ojos.
-Más de una vez te preguntaste por qué carajos estás estudiando psicología y qué diablos vas a hacer cuando te gradúes.
-Compraste un DSM IV TR y te diste cuenta que no es para leerlo, es para defenderte físicamente contra posibles agresores.
- Todo es relativo…¡hasta la nota profesor!
-Te leíste todos los temas de clínica y te tocó el interrogatorio del profe justo el día que no pudiste leer ni un párrafo.
-El redbull y el café aunque sea en un corto período de tiempo fueron tus mejores aliados.
-Hiciste un instrumento en psicometría y el resultado fue: te peleaste con todo el mundo, instalaste un millón de programas en la compu, y pasaste largas horas llenando datos. También hubo una que otra silla o mesa rota.
-Siempre tienes un (a) amigo (a) que te presiona.
-Siempre hay un (a) ñoñ(a) en la clase que pregunta todo y siempre quiere contar sus experiencias personales.
-Rebajaste haciendo las prácticas de evolutiva, tú niño: corre, salta, ataja, lanza…. es difícil seguirle el paso.
-Sabes que la no-soportitis existe y debería ser una categoría diagnóstica.
-Más de una vez te han comparado con Harry Potter…
-Piensas que todos los problemas humanos se resuelven asistiendo a consulta, pero tú nunca te atreves a ir.
-Conociste a personas muy especiales que te han hecho estos años divertidísimos.
Por todo esto y más, ser estudiante de Psicología es fabuloso, ahora ya sabes que todo eso raro que antes sólo notabas en tí, ¡tiene nombre!
Y como siempre hay mucho que aprender, esto de ser estudiante de psicología puede durar más allá de la titulación, aunque el ambiente nunca será el mismo que en la escuela.
Y para cerrar este día, comparto una especie de historieta surrealista que encontré en un blog llamado "Midas", cuya dirección es http://susanamari.blogspot.mx/, aquí está la que me gustó más y que tiene que ver con el tema de hoy:
Hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar?: