Sí, claro, parece el típico mensaje de "no busques afuera, la solución está dentro de ti", y aunque coincido con esa idea en lo general, debo reconocer que allá afuera, en línea, sí está todo. Bueno y malo, divertido y aburrido, espiritual y grotesco, útil e inservible, para crecer y para atorarnos: Todo. Sería ocioso pelear contra Internet y sus múltiples beneficios, además sería desagradecido porque en verdad que le debo mucho a la información que ponen en línea tantas y tantas personas por el puro gusto de compartir sus intereses.
Mi única intención es recordarte que no te olvides de ti, que te dediques un poco de tiempo y te des la oportunidad de conectar contigo.
Desde hace décadas, por lo menos unas 4, nos hemos acostumbrado a dejar de hacernos caso para volcarnos hacia afuera, desarrollando una crisis de comunicación donde todos queremos ser escuchados por los demás pero no queremos reconocer lo que otros quieren expresar y ¡MUCHA ATENCIÓN! tampoco queremos escucharnos a nosotros mismos.
Así que también ha surgido un negocio bastante lucrativo en el que algunas personas enseñan a otras el arte de conocerse a sí mismas, escucharse, hacerse caso y la meta es que al final aprenderán a llevarse bien consigo mismas, como si fuera algo excepcional o muy complejo.
En realidad es fácil: Ten presente que estás contigo y que te vas a acompañar toda la vida, habla contigo, escúchate (es importante que te escuches tú antes de que lo hagan los demás). Contacta contigo, ponte online y podrás encontrarte en cualquier lugar donde estés. A fin de cuentas, todo lo que haces te afectará a ti más que a cualquier otra persona, por importante que sea en tu vida, así que vale la pena hacer contacto con lo que tu YO piensa, siente y percibe.
El mundo exterior también tendrá más sentido cuando conectes contigo.
Hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar?: