viernes, 9 de marzo de 2012

El arte de improvisar

En esta ocasión les comparto un video del pianista de jazz Keith Jarrett, quien empezó a ofrecer conciertos con improvisaciones musicales a mediados de los 70's y con el tiempo esos recitales se convirtieron en inspiración y camino a seguir para muchos otros músicos. En lo personal, me gusta mucho el primer concierto que realizó improvisando todos los sonidos en directo ante el auditorio, esa obra se llama "The Köln concert" o en español "El concierto de Colonia", por ser esa ciudad el lugar donde lo interpretó, pero no lo he podido conseguir en video, así que quien lo quiera ver lo tendrá que buscar por su cuenta y quien lo quiera escuchar lo podrá bajar de 4shared:


El Concierto de Köln es una de mis piezas favoritas, tanto para hacer disfrutar a mis oídos como para ponerle un fondo firme, armónico y seguro a los viajes imaginarios en una inducción o en estado de trance, además me parece que es un buen estimulante para la imaginación, por eso no me canso de escucharlo y lo recomiendo ampliamente.
Buscando en YouTube encontré otro concierto de esa época, en el que Jarrett interpreta otra de sus improvisaciones con la misma pasión, se llama "Concierto de Vermont" y es el que pueden disfrutar aquí, directamente desde Youtube:

Parte I:

Gracias por su visita, hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar?: