- 1 -
El terrorismo es parte de la cultura política en nuestro México lindo y querido, aunque en este sexenio esto se ha demostrado de una manera cada vez más cínica y hasta torpe: a la vista de todos los demás países hay matanzas, desaparecidos, represión, violencia y muchas muestras de odio de parte de esos que se llaman gobernantes hacia los mexicanos "de a pie", los que trabajamos para vivir.
El terrorismo es parte de la cultura política en nuestro México lindo y querido, aunque en este sexenio esto se ha demostrado de una manera cada vez más cínica y hasta torpe: a la vista de todos los demás países hay matanzas, desaparecidos, represión, violencia y muchas muestras de odio de parte de esos que se llaman gobernantes hacia los mexicanos "de a pie", los que trabajamos para vivir.
Estemos informados sin ánimo de buscar quiénes son los "buenos" y quienes los "malos": Si nuestro gobierno (o lo más parecido a eso) decide utilizar la fuerza sin medida para terminar con una discusión, una manifestación o cualquier otra expresión de diferencias entre 2 o más grupos, está cometiendo un crimen. Si además utiliza todo el poder de los medios de comunicación para aparecer como víctima, tenemos al mando de nuestro pueblo a un grupo de psicóticos, que para acabarla están sostenidos por mucha gente sin escrúpulos que quiere ser como ellos o, por lo menos, aprovecharse de ellos.
No nos engañemos: Ya sea al interior de la familia o en el Gobierno del país, usar la violencia y el engaño para convencer a los demás de que siempre tenemos la razón y de que nunca nos equivocamos, es un abuso que raya en lo criminal. Si un Gobierno rechaza el diálogo es que no tiene capacidad ni interés en escuchar a su pueblo y por lo tanto lo desconoce. Oaxaca duele como ha dolido Guerrero, Michoacán, México y muchos lugares más. Están encendiendo una mecha que tal vez no alcancen a apagar.
- 2 -
"La cultura del terror/3
Sobre la niña ejemplar: Una niña juega con dos muñecas y las regaña para que se queden quietas. Ella también parece una muñeca, por lo linda y buena que es y porque a nadie molesta.
(Del libro Adelante, de J. H. Figueira, que fue texto de enseñanza en las escuelas del Uruguay hasta hace pocos años.)"
(Eduardo Galeano)
(Eduardo Galeano)
¿Y por qué cumplirle a la OCDE antes que a los mexicanos? ¿Cuál es el beneficio que sacará el país si nuestros gobernantes obedecen las disposiciones que emite la OCDE? ¿O serán beneficiadas las minorías de siempre? Porque al ver los efectos de las reformas que ha estado promulgando el Gobierno (o lo que sea) de Enrique Peña Nieto pareciera que no avanzamos mucho, incluso vamos en reversa y esto se escucha en casi cualquier plática donde haya dos o más gentes medianamente informada. Y con todo el cinismo del mundo nuestra clase política se vuelve a sentir víctima después de iniciar la destrucción de PEMEX, de aprobar una reforma hacendaria, energética o laboral que no traen ningún beneficio inmediato (y tal vez ni posterior) para la clase trabajadora que, justo es decirlo, no es solo la de "los jodidos" como muchos clasemedieros elitistas quieren creer, sino de todos aquellos que percibimos un sueldo o un pago a cambio de nuestro trabajo. A estos que somos la mayoría de la población es a los que nos está ignorando la clase política, y nosotros lo aceptamos. El Gobierno debe responderle a su gente, pero en este país no ocurre así: a la gente no se le escucha ni se le respeta. Incluso a los que se atreven a hablar y a organizarse de alguna manera, se les ataca con todo el peso de la fuerza pública... y hasta privada con tantos esquiroles y sicarios que han proliferado.
- 3 -
¡Miren que mal está la gente en Venezuela! ¡Es un escándalo el terrorismo en Europa! ¡Pongan atención a la siguiente Copa de fut! La fórmula que aplican con nosotros es sencilla: Atacar a todo el que esté contra las malas disposiciones del Gobierno mientras gritan a los 4 vientos que merecían que los atacaran y que los mataran porque son delincuentes que quisieron golpear a la policía o al ejército y pobrecitos, tenían que defenderse. Al mismo tiempo nos recetan las "noticias" más cínicas y confusas para que todos crean que en México nuestro Gobierno cuida muy bien a los mexicanos. Pero no se ha visto un despliegue tan fuerte del ejército y las distintas policías en contra de verdaderos grupos de la delincuencia organizada, ¿por qué será? Si al Gobierno no le interesa quedar bien con la parte de su pueblo que trabaja, ¿entonces con quién? ¡Miren lo que pasa en Venezuela, o en cualquier parte fuera de México!
Hasta luego.
Entristece saber esta verdad y mas cuando del extranjero ven y opinan de la manera en que tú lo expresas y mexicanos decir que los maten. No se quieren dar cuenta acaso que ya nos estan matando lentamente a todos? Y aplauden al gobierno.
ResponderEliminarEntristece saber esta verdad y mas cuando del extranjero ven y opinan de la manera en que tú lo expresas y mexicanos decir que los maten. No se quieren dar cuenta acaso que ya nos estan matando lentamente a todos? Y aplauden al gobierno.
ResponderEliminar